SERVICIOS PODOLOGÍA DEPORTIVA

Consulta de Podología en Madrid

SOLICITE UNA CITA

Solicite una cita

Al usar este formulario accede al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Victor Merino
Victor M.
09:58 24 Apr 15
Fui una vez justo después de un partido de futbol en el que se me cayó una uña del pie y a los 10 minutos, ya salia por la puerta con el pie como nuevo.
Jorge Santaballa
Jorge S.
17:43 06 Mar 19
JUAN CARLOS MONTERO ARROYO
JUAN CARLOS MONTERO A.
13:51 18 Feb 15
Especialistas en dar una atención podológica de calidad. Cualquier problema en tus pies no dudes en ponerte en contacto, seguro que lo resuelven.

TRATAMIENTOS PODOLÓGICOS PARA DEPORTISTAS

(AFICIONADO Y ALTO RENDIMIENTO)

Cuidamos la pisada del deportista mediante el estudio anatómico y funcional del pie en relación a los aspectos posturales del cuerpo. Vemos también como influencia en la biomecánica de la marcha y de la pisada durante la práctica deportiva. Estos aspectos pueden ocasionar diferentes problemas y lesiones durante la práctica deportiva, ya sea a nivel amateur o a nivel profesional, por lo que la figura del Podólogo Deportivo es imprescindible para el deportista. Nuestros podólogos especializados tiene tres objetivos fundamentales:

  • La prevención de lesiones deportivas.
  • El aumento del rendimiento durante la práctica deportiva.
  • La rehabilitación de los diferentes problemas y lesiones derivadas de la práctica deportiva.
Tratamientos de podología deportiva.

¿EN QUÉ CONSISTE UN ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA?

Un estudio biomecánico de la pisada o de la marcha consiste en el análisis de los diferentes patrones funcionales y posicionales del cuerpo durante la estática y durante el movimiento. Todas las estructuras del cuerpo están conectadas de manera armónica buscando el equilibrio y la estabilidad. Muchas veces un desequilibrio producido por una mala pisada o por algún problema mecánico rompe esta armonía pudiendo producir una lesión, incluso a veces en otras zonas anatómicas del cuerpo. Para ello disponemos de una moderna tecnología para el análisis digital y podobarométrico.

Nuestro estudio biomecánico de la marcha en un deportista se divide en tres partes:

1. Un estudio estático donde observamos la morfología de las estructuras anatómicas del cuerpo y realizamos una valoración de la funcionalidad de las mismas.

2. Un estudio posturológico y una valoración del gesto deportivo donde obtenemos información del equilibrio y la sobrecarga de las diferentes estructuras mecánicas dándonos información del equilibrio o desequilibrio que pueda existir.

3. Un estudio dinámico o estudio biomecánico de la marcha que consiste en ver cómo responden las estructuras anatómicas y mecánicas que hemos valorado con anterioridad durante el movimiento, ya sea el movimiento de desplazamiento habitual o el movimiento que se genera en una práctica deportiva determinada.

TRATAMIENTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA:

La búsqueda del equilibrio es la clave en el tratamiento del podólogo deportivo. La información que nos aporta el paciente y que nos aporta el estudio biomecánico de la marcha y de la pisada nos sirve para poder hacer un diagnóstico de la situación y para planificar el tratamiento más apropiado. Es importante realizar un tratamiento individualizado y personalizado para poder ver las necesidades del deportista. Podríamos decir que tenemos tres pilares en cuanto a tratamiento podológico

  • La terapia física rehabilitadora:

    muchas veces es necesaria cuando nos enfrentamos a una lesión, para ello disponemos de los medios más modernos, como nuestro láser, así como de un equipo de fisioterapeutas expertos en el deporte.

  • Tratamientos coadyuvantes:

    Aquí encontramos la evaluación del calzado deportivo ya que muchas veces el problema es consecuencia de un calzado deportivo no apropiado. También en este apartado se encuentran nuestros tratamientos a través de vendajes (en especial vendaje neuromuscular del que somo expertos) y la realización de ortosis de silicona cuya misión es modificar el trabajo de un determinado músculo en una situación determinada.

  • Plantilla deportiva:

    Su misión es compensar la actitud biomecánica que está provocando la lesión, además de dar el apoyo y la descarga que muchas veces necesita el pie del deportista. En cuanto a la plantilla deportiva nosotros trabajamos con todos los materiales del mercado para este campo, ya que no sólo es importante un buen diseño personalizado e individualizado, sino que una elección apropiada en el material de la plantilla ayuda a una mejor adaptación y a una mejor durabilidad.

VALORACIÓN DEL GESTO DEPORTIVO Y DE LA PISADA

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PODOLÓGICO

Personalización de la plantilla según estudio de la pisada.

PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN EN PODOLOGÍA

Cuidado y prevención de lesiones en el pie.

EVALUACIÓN DEL CALZADO DEPORTIVO EN PODOLOGÍA

AUMENTO DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Solicite una cita

Consulte nuestro horario de consultas

Al usar este formulario accede al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD