SERVICIOS 2017-05-11T21:06:19+00:00

Consulta de Podología en Madrid

SOLICITE UNA CITA

UÑAS ENCARNADAS

Se producen cuando los bordes laterales de la uña se clavan en los tejidos periungueales. En una de las afecciones más frecuentes en podología. Esta problema  se suele dar en jóvenes, aunque también en mayores. Origina mucho dolor (desde leve molestia hasta llegar a ser incapacitante), incluso puede llegar a no soportar el roce de la sábana; también puede originar infección.   Su causas de aparición son las siguientes:

•  Por la forma de la uña.
  •  Por traumatismos repetitivos.
  •  Por práctica de deporte.
  •  Por corte incorrecto de la uña.
  •  Por calcetines, calzados o medias.
  •  Por exceso de sudoración

El tratamiento que realizamos cuando la uña se clava repetidamente es la ortonixia.  La ortonixia es una técnica que consiste en la aplicación de tensores con el fin de corregir y reeducar la forma de la uña. Existen distintos tipos de ortonixia que aplicamos según la complejidad de la situación; las más habituales son  las guías y lengüetas de resina, aunque también se pueden utilizar ortonixias metálicas tipo “brakets”. Con estos dispositivos hemos evitado muchas cirugías e incluso hemos resuelto casos de uñas que se siguen clavando tras la cirugía.

QUIROPODIA

La quiropodia es el tratamiento podológico que consiste en la eliminación de los callos, clavos o durezas así como en la aplicación de tratamientos para conservar el buen estado de las uñas. Las durezas suelen aparecer a consecuencia de la forma del pie, por el desgaste del mismo o debido al roce con un determinado calzado.  Es importante valorar previamente el estado de la pie, grado de sequedad/sudoración, presencia de heridas, grietas, hongos ,  verrugas y presencia de lunares o manchas en la piel para aportar el tratamiento más oportuno en cada caso.

VERRUGAS PLANTARES “PAPILOMAS”

Están causadas por el virus del papiloma humano (VPH), tienen la apariencia de una coliflor y pueden tener pequeñas manchas negras en su superficie. Es importante hacer un buen diagnóstico para instaurar un tratamiento adecuado. Se producen por la inoculación del virus del papiloma en la piel del pie. El virus del papiloma puede inocularse en la piel a  través de pequeñas heridas o por problemas de dilatación de los poros de la piel, como consecuencia de la hipersudoración (piel húmeda y caliente) consecutiva al uso de calzados o calcetines que no permiten la transpiración. Los lugares más frecuentes de contagio del papiloma en el pie, suelen ser los baños y duchas comunes, piscinas públicas, gimnasios, etc. dado que la humedad favorece la transmisión del virus. Para el tratamiento del papiloma existen múltiples procedimientos: físicos como la congelación (nitrógeno líquido), químicos como el uso de ácidos o incluso quirúrgicos. En nuestro centro el tratamiento se realiza mediante láser.

HONGOS Y MICOSIS

Especialmente comunes en uñas y en planta del pie (pie de atleta), constituyen la infección más común en el pie, siendo importante instaurar un tratamiento y unas medidas preventivas para evitar su extensión. La onicomicosis es una infección de la uña por  hongos y es responsable de más de la mitad de los casos de alteración ungueal. El contagio de esta patología puede deberse a diferentes factores y es mucho más frecuente en la población anciana, diabéticos o inmunodeprimidos y en personas que frecuentan piscinas, vestuarios, gimnasios, así como en profesiones que requieren el uso de zapatos cerrados y duros, sobre todo en ambientes calurosos y húmedos. La onicomicosis es un proceso frecuentemente asintomático, aunque en ocasiones puede producir molestias o dolor, especialmente en el momento de recortarse las uñas o realizar ejercicio físico. Es muy importante diagnosticar la onicomicosis y realizar un tratamiento de eliminación en la mayor brevedad. Existen varias formas de tratamiento y eliminación de los hongos de las uñas, en nuestro centro se realiza un tratamiento mediante láser.

PIE DIABÉTICO

El cuidado de los pies en las personas diabéticas es de vital importancia. Nuestros profesionales están preparados para prevenir y tratar cualquier complicación derivada de esta enfermedad. Nuestro centro está altamente especialido en el manejo integral del pie diabético mediante el conocimiento y aplicación de las técnicas más novedosas de exploración y de los factores de riesgo que influyen en el pronóstico de cicatrización de las úlceras de pie diabético, screnning vascular y neurológico, procesos infecciosos, diagnóstico y tratamiento local y de descarga de las úlceras.

ANÁLISIS BIOMECÁNICO DE LA MARCHA Y DE LA HUELLA

Realizamos estudios de sus pies, de sus huellas y de su marcha con el fin de obtener un patrón funcional mediante el cual podemos llegar al diagnóstico de las diferentes patologías, tanto funcionales como biomecánicas, y como consecuencia de ello aconsejarles sobre las actitudes preventivas, correctivas, paliativas  y rehabilitadoras necesarias en cada caso. Los estudios realizados y el desarrollo de métodos de investigación, han permitido analizarla e identificar las distintas fases de apoyo y las estructuras corporales que actúan de manera sinérgica y aportan a la marcha normal su adaptación y su cadencia. Disponemos de la última tecnología tanto para el análisis biomecánico estático como dinámico con el fin de realizar un estudio diagnóstico más completo y preciso que completamos realizando el tratamiento ortopodológico personalizado y enfocándose en las diferentes especialidades en las que estamos especializados:

• Podología deportiva
  • Podología infantil
  • Podología en el adulto
  • Pié diabético y pie geriátrico
  • Rehabilitación

Solicite una cita

Consulte nuestro horario de consultas